La escuela y los docentes deben tener claridad en relación a las nuevas formas de leer e interpretar el mundo con las que los estudiantes actuales abordan los contenidos y las tareas escolares ya sea en sistemas presenciales o en línea. De aquí la importancia de este Programa de Formación Digital Docente (PFDD) del CETA.
Antes de iniciar, te recomendamos identificar con claridad tus principales fortalezas: la forma en que has organizado tus cursos; los recursos, actividades e instrumentos de evaluación con los que cuentas, ya sea en formato impreso o digital; tu experiencia previa con el empleo de recursos digitales, etc. Valora la mejor forma en que puedes integrar los elementos anteriores para organizar tu curso en función de las necesidades específicas que se presentan en el área disciplinar y formativa propia de tu ejercicio docente.
El PFDD del CETA te orienta en el desarrollo de propuestas metodológicas para el logro de sus metas, integrando recursos didácticos y digitales pertinentes e innovadores para mejorar su práctica docente presencial o en línea, desde 4 ejes de fundamentales: