Oferta Educativa

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIGITAL DOCENTE 2022

Cursos y Talleres

PRESENTACIÓN

Para el 2022, el Programa de Formación Digital Docente(PFDD) del Centro de Tecnologías para el Aprendizaje de la FES Zaragoza (CETA) tiene como uno de sus objetivos principales orientar la formación de los docentes en el manejo y optimización de diversas herramientas didácticas y digitales en el marco de un retorno paulatino y organizado a las actividades académicas presenciales, por ello y según lo permitan las  condiciones sanitarias durante el año, se proponen cursos y talleres semipresenciales con un aforo máximo de 16 asistentes y se seguirán impartiendo cursos o talleres en línea con mayor un número de participantes.

Las fechas y horarios para los cursos y talleres durante el año son flexibles, lo cual permite lograr mayor eficiencia en la administración del tiempo que los docentes destinan a los mismos. Se trata de mantener un equilibrio entre la actividad presencial y el trabajo fuera del aula o bien entre lo sincrónico y lo asíncrono en un ambiente de responsabilidad compartida y autogestión pedagógica.

Cabe resaltar que los cursos y talleres del PFDD se organizan en cinco componentes que permiten a los docentes hacer una mejor elección de los mismos con base en su nivel de dominio o su área de interés. Para mejorar el proceso de selección es importante que los docentes pongan especial atención al perfil de ingreso de cada curso o taller para que identifiquen los criterios mínimos solicitados y así obtener los mejores resultados. 

Si tienes alguna duda en relación a horarios de cursos y talleres o acerca de nuestro Modelo de Formación Docente, envía un correo a la siguiente dirección y con gusto te apoyaremos: ceta@zaragoza.unam.mx

COMPONENTE I. INTRODUCTORIO

Bases metodológicas para la elaboración de reactivos en el área de enfermería
FECHAS
1 al 5 de Agosto
15:00 a 19:00 hrs
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y navegación en la web

ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará las bases metodológicas y técnicas que le permitan diseñar reactivos acordes a los lineamientos establecidos para el desarrollo de instrumentos de evaluación del aprendizaje en la carrera de Enfermería.

CONTENIDO
  • Tipos de Reactivos: Principios generales.

  • Diseño de reactivos: aspectos cognitivos, metodológicos y técnicos.

  • Lineamientos generales para la elaboración de reactivos.

  • Contribución de las herramientas tecnológicas en la elaboración de reactivos. • Principios éticos. Un acercamiento discreto.

“Introducción al uso de Google Drive para mejorar la función docente”
FECHAS
24 al 28 de enero
14:00 a 19:00
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática

ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

PROF. TITULAR

Avelina Velasco Sánchez

 

OBJETIVO GENERAL
  • El participante:
    Identificará las principales funciones de los tipos de archivos de Drive útiles para la práctica docente
  • Diseñará un portafolio de aprendizaje apoyado en los recursos que ofrece Drive

 

CONTENIDO
  • La importancia del trabajo en la nube para el docente y para el estudiante.

  • Creación, configuración de cuenta Gmail.

  • Crear, subir y descargar archivos

  • Crear, subir y descargar carpetas

  • Eliminar archivos y vaciar papelera

  • Principales funciones de los distintos archivos de Drive

  • Archivos compartidos

  • Elaboración de portafolios a través del uso de Drive

Herramientas de Google Drive para optimizar el uso de plataformas digitales de enseñanza y aprendizaje
FECHAS
13 al 17 de junio
9:00 a 14:00
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

PROF. TITULAR

Enrique Escalera Zúñiga

 

OBJETIVO GENERAL

El participante aprenderá a:

  • Gestionar la Suite de Google Drive mediante la incorporación de complementos.
  • Incorporar los elementos de Google Drive en otras herramientas como gestores de contenidos o aprendizaje.
Requisitos mínimos de ingreso

Haber cumplido los objetivos del del curso: Introducción al uso de  Google Drive para mejorar la función docente o demostrar conocimientos básicos en el uso de la ofimática de Google Drive.

CONTENIDO
  • Gestión de privilegios en Google Drive
  • Instalación de complementos.
  • Incorporación de Google Drive en un LMS o CMS
  • Incorporación de recursos multimedia.
Uso de Twitter, Telegram, Facebook y YouTube en Educación
FECHAS
3 al 31 de marzo (cada jueves del mes)
14:00 a 19:00
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

PROF. TITULAR

Enrique Escalera Zúñiga

 

OBJETIVO GENERAL

El participante aprenderá a:

  • El participante utilizará las redes sociales con un enfoque educativo.
Requisitos mínimos de ingreso

Cuenta en Gmail.

Uso de al menos una red social

CONTENIDO
  • Listas de reproducción en YouTube
  • Listas de Noticias en Twitter
  • Creación de Grupos en Facebook
  • Elaboración de encuestas y grupos en Telegram

COMPONENTE II. GESTORES DE APRENDIZAJE

Herramientas básicas de Moodle para diseñar un curso híbrido o en línea
FECHAS
24 al 28 de enero
14:00 a 19:00
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

 

PROF. TITULAR

Enrique Escalera Zúñiga

 

OBJETIVO GENERAL

El participante tendrá un acercamiento a las diversas herramientas que posee un AVA como Moodle

 

Requisitos mínimos de ingreso

Profesores sin aula virtual

 

CONTENIDO
  • Uso de recursos y actividades más utilizadas al emplear una AV.
Taller intermedio para mejorar el empleo de la plataforma Moodle para el desarrollo de un curso
FECHAS
20 al 24 de junio
9:00 a 14:00
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

PROF. TITULAR

Enrique Escalera Zúñiga

 

OBJETIVO GENERAL

El participante adecuará las principales herramientas de Moodle para la organización de un curso con base en su programa de estudio.

Requisitos mínimos de ingreso

Ser un profesor (a) activo (a) en una aula virtual

 

CONTENIDO
  • Configuración Bloque Cero.
  • Uso de Foros.
  • Configuración de Tareas.
  • Incorporación de recursos externos (videos, formularios o presentaciones).
Curso para el manejo de herramientas avanzadas de Moodle
FECHAS
1 al 5 de agosto
9:00 a 14:00
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

PROF. TITULAR

Enrique Escalera Zúñiga

 

OBJETIVO GENERAL

El participante aplicará las herramientas avanzadas de Moodle para optimizar el desarrollo de su curso y la evaluación del aprendizaje.

Requisitos mínimos de ingreso

Haber cursado el taller intermedio de Moodle

 

CONTENIDO
  • Libro de calificaciones.
  • Reinicio de cursos.
  • Creación de Grupos.
  • Creación de agrupaciones.
  • Restricciones a recursos y actividades.
  • Seguimiento de finalización.
Classroom para optimizar la gestión de un curso. Nivel básico
FECHAS
13 al 17 de junio
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

PROF. TITULAR

Avelina Velasco Sánchez 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará recursos de edición, gestión, comunicación y evaluación del aprendizaje en una clase de classroom para la organización de un curso presencial y/o en línea 

Requisitos mínimos de ingreso

Cuenta en Gmail

Conocimientos básicos de ofimática y Google Drive

 

CONTENIDO
  • Classroom como recurso para la gestión de un curso
  • Introducción a classroom
  • Organización del curso en classroom
  • Comunicación en Classroom
  • Evaluación en classroom

COMPONENTE III. DISEÑO INSTRUCCIONAL

Propuestas docentes para organizar un curso mixto
 
FECHAS
2 al 30 de mayo (cada lunes del mes)
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 
PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará en el marco de su experiencia docente los elementos definitorios de un curso mixto  para optimizar el aprendizaje

 

Requisitos mínimos de ingreso

Contar con el programa de estudios de la asignatura o módulo que imparte, así como conocimientos básicos de ofimática y Google Drive

 

CONTENIDO
  • Planes y programas de estudio en sistema presencial. Actualidad y retos.
  • Aportaciones de la didáctica
  • La acción docente como base de la innovación.
  • El paso de un curso presencial a un curso mixto. Integración de herramientas.
La importancia del diseño instruccional para la planeación de un curso en modalidad mixta 
FECHAS
2 al 30 de marzo (cada miércoles del mes)
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Curso 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 
PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará los principales retos que la coyuntura actual impone al diseño instruccional de un curso mixto

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y Google Drive

 

 

CONTENIDO
  • Elementos metodológicos fundamentales del sistema presencial y del sistema en línea
  • La planeación de un curso. Fortalezas, debilidades y retos en el marco de una realidad educativa distinta y diversa
  • Importancia del diseño instruccional para organizar un curso mixto.
Elementos conceptuales y metodológicos para la construcción de un modelo de enseñanza y aprendizaje en el entorno educativo actual y futuro
 
FECHAS
7 mayo al 4 de junio (cada sábado del mes)
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Curso 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 
PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante analizará los fundamentos teóricos y metodológicos que contribuyan a generar un modelo mixto de enseñanza para el aprendizaje

 

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y Google Drive.

 

 

CONTENIDO
  • Avances significativos de las ciencias de la educación en el siglo XXI.
  • Realidad curricular y modelos educativos emergentes.
  • Retos actuales de la educación superior.
  • Elementos nodales para la estructuración de un modelo  en educación superior

COMPONENTE IV. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE

Edición de video educativo
 
FECHAS
20 de enero al 17 de febrero (cada jueves del mes)
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Medios audiovisuales

 

 
PROF. TITULAR

Ricardo Baltazar Covarrubias

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará y aplicará las herramientas  de hardware,  software y  los elementos estructurales en la edición de un video.

 

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Cuenta en Gmail, conocimientos básicos de Google Drive y conocimientos básicos de su equipo de cómputo

 

 

CONTENIDO
  • Hardware y software para edición
  • Definición y teoría de la yuxtaposición de imágenes
  • Formatos, resoluciones y compresores
  • Configuración y organización 
  •  Herramientas e integración de recursos
  • Exportación y distribución en internet
Producción de video educativo para optimiza el aprendizaje
 
FECHAS
1 al 5 de agosto
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Medios audiovisuales

 

 
PROF. TITULAR

Ricardo Baltazar Covarrubias

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante elaborará un proyecto de producción en video educativo, desde la creación de un guión, producción, edición y distribución en línea.

Requisitos mínimos de ingreso

Cuenta en Gmail, conocimientos básicos de Google Drive y conocimientos básicos de su equipo de cómputo

 

 

CONTENIDO
  • Etapas de la producción 
  • Introducción al lenguaje audiovisual 
  • Grabación 
  • Edición 
  • Video en redes sociales
El podcast como apoyo para el diseño de un curso
 
FECHAS
13 al 17 de junio
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Medios audiovisuales

 

 
PROF. TITULAR

Ricardo Baltazar Covarrubias

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante elaborará un programa de podcast educativo, aplicando  los fundamentos del lenguaje sonoro y sus funciones como instrumento didáctico.

Requisitos mínimos de ingreso

Cuenta en Gmail, conocimientos básicos de Google Drive y conocimientos básicos de su equipo de cómputo

 

 

CONTENIDO
  • Identidad y lenguaje sonoro 
  • Etapas para su realización
  • Guión
  • Grabación, edición de voz y musicalización
  • Formatos y distribución en internet
“La fotografía profesional con fines educativos”
 
FECHAS
20 al 24 de junio
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Medios audiovisuales

 

 
PROF. TITULAR

Ricardo Baltazar Covarrubias

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará las características de la luz como elemento principal en la creación fotográfica, así como  las posibilidades creativas que ofrece su equipo en modo manual.

Requisitos mínimos de ingreso

Cámara fotográfica digital Réflex, Mirrorless o similar con modo manual.

Cuenta en Gmail y conocimientos básicos de Google Drive.

Conocimientos básicos de su equipo de cómputo.

 

CONTENIDO
  • Introducción a la fotografía 
  • Características  de la luz 
  • Manejo de la cámara y triángulo de exposición
  • Óptica y equipo de apoyo
  • Práctica fotográfica de acuerdo a las necesidades educativas del grupo
  • Revelado digital e impresión
La infografía como herramienta para favorecer el aprendizaje en un curso presencial o mixto
 
 
FECHAS
17 al 21 de enero
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Comunicación y diseño

 

 

PROF. TITULAR

Ma. Susana Márquez Manuel

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante aplicará las herramientas básicas, para generar infografías como material de apoyo para un curso presencial o mixto

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos de ofimática

 

CONTENIDO
  • Elementos básicos de diseño gráfico.
  •  Características principales de la infografía.
  • Manejo de la herramienta para diseñar y crear infografías.
  • La importancia de implementar la infografía para la impartición de clases.
Mejorando el desarrollo de un curso integrando Presentaciones a la planeación didáctica
 
 
FECHAS
13 al 17 de junio
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Comunicación y diseño

 

 

PROF. TITULAR

Ma. Susana Márquez Manuel

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante utilizará las herramientas que ofrece PowerPoint, para generar presentaciones como material de apoyo en la planeación didáctica.

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos de ofimática

 

CONTENIDO
  • Elementos básicos de diseño para el manejo de una presentación.
  • Técnicas para el diseño, modificación y edición de plantillas.
  • Inserción de objetos, sonido y vídeo.
  • Publicar y compartir la presentación en la planeación didáctica.
Creación de libros electrónicos para organizar un curso
 
 
FECHAS
25 al 29 de julio
9:00 a 14:00
 
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Recursos

digitales didácticos

 

 

PROF. TITULAR

Ricardo Kid Solsona Vázquez

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante:

  • Identificará las herramientas de Creación de Ebook de Uso libre como PressBooks o  Calibre y capacitar a docentes con estas herramientas
  • Generará un libro electrónico y publicarlo en formato .epub para poder leerlo con tablets o cualquier dispositivo móvil.

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos de ofimática

 

CONTENIDO
  • Fundamentos y formatos de creación de de los ebooks
  • Conceptos generales de Diseño Editorial
  • Menú de herramientas de PressBooks
  • Creación de contenido y estilos de texto
  • Incorporación de recursos digitales multimedia al contenido
  • Formación y jerarquización
  • Publicación online y descarga de producto terminado
  • Edición de Ebooks con CALIBRE para afinar detalles
  • Incorporación de Videos a Ebooks
Google Sites como herramienta para facilitar la administración de un curso
  
FECHAS
1 de abril al 6 de mayo (cada viernes del mes)
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 

 

PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante integrará las principales herramientas de un sitio web de Google para organizar un curso 

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y Drive

 

CONTENIDO
  • Competencias digitales básicas e importancia de Drive
  • Los sitios web en la enseñanza
  • Elementos metodológicos básicos para organizar un curso
  • Creación de sitios web
Las aplicaciones móviles como recursos de aprendizaje innovadores  
FECHAS
24 al 28 de enero
9:00 a 14:00
 
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Recursos digitales didácticos

 

 

PROF. TITULAR

Ricardo Kid Solsona Vázquez

 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante aprenderá a desarrollar Apps móviles básicas para complementar y optimizar los contenidos de sus cursos en Línea y presenciales

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y html

 

CONTENIDO
  • Introducción a conceptos de formatos y tipo de programación de Apps 
  • Fundamentos básicos de diseño de interfases
  • Capacitación en plataformas para crear aplicaciones  híbridas como Thunkable
  • Elementos metodológicos básicos para programar con Scratch
  • Exportación de App final a formato Android
Funciones básicas de una aplicación de videollamada para optimizar la clase
FECHAS
1 al 5 de agosto
9:00 a 14:00
 
MATUTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 

 

 

PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante identificará las principales herramientas de una aplicación de videollamada para optimizar el desarrollo de un curso.

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Cuenta de Zoom y de Meet preferentemente institucional.

CONTENIDO
  • Condiciones para el ingreso.
  • Identificación de las principales herramientas.
  • Configuración.
  • Pertinencia.
  • Práctica colaborativa.

COMPONENTE V. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

La evaluación del aprendizaje en entornos de aprendizaje mixtos
FECHAS
3 de junio al 1 de julio 
(cada viernes del mes) 14:00 a 19:00
 
MATUTINO
30 horas
Curso 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 

 

 

 

PROF. TITULAR

Guillermo González Martínez 

 

OBJETIVO GENERAL

El participante diseñará un plan de evaluación del aprendizaje para curso mixto que integre aspectos metodológicos y valorales fundamentales.

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y Google Drive.

CONTENIDO
  • Evaluación, evaluación del aprendizaje y evaluación del aprendizaje en línea.
  • Diseño de un plan de evaluación del aprendizaje
  • Técnicas de evaluación del aprendizaje.
  • Principios éticos y motivación
Herramientas de Hoja de cálculo para mejorar la actividad docente
FECHAS
17 al 21 de enero
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Tecnología y Estadística

 

 

 

 

 

PROF. TITULAR

Luis Ángel Saldívar Rueda

 

OBJETIVO GENERAL

El participante obtendrá los conocimientos necesarios para el manejo de una hoja de cálculo en la práctica docente.

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Ninguno

CONTENIDO
  • Herramientas en Excel. 
  • La importancia de las fórmulas en Excel. 
  • Gráficas y cómo insertar imágenes. 
  •  Formato a una hoja de cálculo.
  • Convertir a formato PDF.
  • Macros.
Uso de la Hoja de cálculo para la elaboración de un registro de calificaciones
 
FECHAS
13 al 17 de junio
9:00 a 14:00
 
MATITUNO
30 horas
Taller 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

 

PROF. TITULAR

Luis Ángel Saldívar Rueda

 

OBJETIVO GENERAL

Generar en el participante bases para mejores prácticas en el manejo y uso de Excel en la docencia.

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Ninguno

CONTENIDO
  • Elementos básicos en una hoja de cálculo. 
  • Organización y creación de una lista de asistencia, una lista de calificaciones y concentrado de información.  
  • Definición y creación de macros para acciones repetitivas. 
Elaboración de Exámenes en Google y Socrative
FECHAS
27 de junio al 1 de julio
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Educación en Línea y a Distancia

 

PROF. TITULAR

Enrique Escalera Zuñiga

 

OBJETIVO GENERAL

El participante aprenderá la mejor manera de crear un examen en línea utilizando Google Forms y Socrative.

 

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y Google Drive.

CONTENIDO
  • Elaboración del formato de preguntas
  • Agregar preguntas a Google Form
  • Configuración de Formulario
  • Uso de complementos
  • Creación de preguntas en Socrative
  • Distribución de exámenes
Una evaluación flexible para mejorar el rendimiento de los estudiantes en un curso presencial o mixto 
FECHAS
1 al 5 de agosto
14:00 a 19:00
 
VESPERTINO
30 horas
Curso 
Modalidad: Semipresencial
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 

 

PROF. TITULAR

Avelina Velasco Sánchez 

OBJETIVO GENERAL

El participante

  • Diferenciará los tipos y características de la evaluación del aprendizaje para establecer procedimientos de evaluación más congruentes con sus programas de estudio y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Identificará algunos instrumentos de evaluación que le permitirán valorar distintos tipos de aprendizaje en los estudiantes.

 

Requisitos mínimos de ingreso

Conocimientos básicos de ofimática y Cuenta en Gmail

CONTENIDO
  • Evaluación del aprendizaje 
  • Tipos de evaluación del aprendizaje
  • Evaluación, retroalimentación y calificación
  • Instrumentos de evaluación del aprendizaje 
Rúbricas y cuestionarios para la evaluación del aprendizaje en Classroom
FECHAS
27 de junio 
al 1 de julio
 
VESPERTINO
30 horas
Taller 
Modalidad: Línea
ÁREA RESPONSABLE

Pedagogía y Tecnologías Digitales

 

 

PROF. TITULAR

Avelina Velasco Sánchez 

OBJETIVO GENERAL

El participante diseñará formularios y rúbricas en classroom para la evaluación del aprendizaje de un curso

 

Requisitos mínimos de ingreso

Contar con cuenta en Gmail

Tener una clase abierta  en classroom

CONTENIDO
  • Evaluación y retroalimentación del aprendizaje
  • Edición y elaboración de reactivos en formularios de Drive
  • Diseño de rúbricas en classroom
  • Reportes de calificaciones en classroom