CETA

El Centro de Tecnologías para el Aprendizaje es un centro líder de innovación en el desarrollo de tecnologías digitales multimedia para mejorar la calidad de procesos de educación y la producción de investigación académica.

El CETA pertenece a la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene proyección nacional e internacional.

Estrategias educativas cambiantes para mejorar un mundo en constante cambio…

Objetivo

_ Asesoramos, capacitamos y damos soporte al uso y desarrollo de recursos digitales para estudiantes, profesores e investigadores a fin de mejorar la calidad y velocidad de procesos tanto de aprendizaje como de enseñanza; de tal modo que sirvan a la producción de conocimiento en los diversos ámbitos académicos de licenciatura y posgrado.

_ Diseñamos y desarrollamos diversos recursos digitales y multimedia para mejorar la calidad de la experiencia de aprendizaje y enseñanza.

_ Promovemos la creación de comunidades interdisciplinarias de aprendizaje y redes de conocimiento asistidas con tecnología.

_ Promovemos el acceso libre a la información y al conocimiento, manteniendo el foco sobre la  responsabilidad social ante las demandas del aprendizaje .

Nuestro Equipo


Mtro. Guillermo González Martínez
Jefe de Unidad del Centro de Tecnologías para el Aprendizaje

Q.F.B. Enrique Escalera Zúñiga
Jefe del Departamento de Educación en Línea y a Distancia
Lic. Ricardo Kid Solsona Vázquez
Jefe del Departamento de Recursos Digitales Didácticos
 
 Ing. Alexis Raúl Joffre Torres
Asesor en Tecnología y Estadística
 Lic. Ma. Susana Márquez Manuel
 Asesora en Comunicación y Diseño
 
 Lic. Ricardo Baltazar Covarrubias
 Asesor en Medios Audiovisuales

 Buscamos

• Articular ambientes formales e informales de aprendizaje interdisciplinario que consoliden modelos de formación mixta (presencial, abierta, a distancia) y usen las tecnologías de manera creativa, diversa y motivadora.

• Promover la creación de proyectos creativos interdisciplinarios que potencien la capacidad para innovar los procesos de producción, distribución y uso crítico de la tecnología y la información; transformándolas en productores de conocimiento socialmente útil.

• Fomentar la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales y modelos de software de código abierto y libre.

• Promover los procesos de alfabetización y cultura digital en todos los sectores de la FESZ.Así como brindar asesoría para que los materiales educativos adquieran nuevas formas y presentaciones.

• Impulsar la investigación sobre las formas innovadoras de trabajo en red, la adaptación de la infraestructura de las TIC, herramientas y aplicaciones que faciliten la accesibilidad, en particular de los grupos desfavorecidos.