Alternativas de enseñanza como una contribución a mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas apoyadas con recursos digitales en el marco de las propuestas curriculares de la FESZ

Mtro. Guillermo González Martínez
MC Juan Carlos Del Razo Becerril
Responsables

ANTECEDENTES 

Este trabajo forma parte de un proyecto multidisciplinario de integración en la FES Zaragoza que permitirá a los profesores el acceso a propuestas didácticas alternativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y vencer resistencias, mediante un trabajo colaborativo que impulse el interés colectivo y rompa el paradigma del pensamiento hegemónico dominante en las diversas áreas formativas.

 

OBJETIVOS

1. Realizar un diagnóstico que permita identificar a los profesores que desarrollan o están interesados en desarrollar recursos digitales para impulsar el empleo de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje en la carrera de Médico Cirujano.

 2. Llevar a cabo la revisión de los recursos digitales (blogs y aulas virtuales, principalmente) desarrollados en la Carrera de Médico cirujano con la para retroalimentar y en su caso optimizar dicho recurso.

3. Proponer alternativas de enseñanza que contribuyan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas apoyadas con recursos digitales en el marco de una propuesta curricular.