Mtro. Guillermo González Martínez
MC Juan Carlos Del Razo Becerril
Responsables
ANTECEDENTES
Este trabajo forma parte de un proyecto multidisciplinario de integración en la FES Zaragoza que permitirá a los profesores el acceso a propuestas didácticas alternativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y vencer resistencias, mediante un trabajo colaborativo que impulse el interés colectivo y rompa el paradigma del pensamiento hegemónico dominante en las diversas áreas formativas.
OBJETIVOS
1. Realizar un diagnóstico que permita identificar a los profesores que desarrollan o están interesados en desarrollar recursos digitales para impulsar el empleo de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje en la carrera de Médico Cirujano.
2. Llevar a cabo la revisión de los recursos digitales (blogs y aulas virtuales, principalmente) desarrollados en la Carrera de Médico cirujano con la para retroalimentar y en su caso optimizar dicho recurso.
3. Proponer alternativas de enseñanza que contribuyan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas apoyadas con recursos digitales en el marco de una propuesta curricular.