Aulas Virtuales

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Actualmente los modelos educativos que incorporan el uso de las diferentes tecnologías de información y comunicación han modificado su naturaleza, es decir cada vez es más común ver que en los modelos escolarizado o presenciales, los estudiantes solicitan mayor uso de recursos tecnológicos como aulas virtuales o incorporación de recursos como videos, o paquetería de office, entre otros.

Las Aulas Virtuales han resultado ser una alternativa en la autoevaluación y acompañamiento de diversas materias curriculares y extracurriculares, es por ello que se han adoptado como una estrategia didáctica que apoya y refuerza el trabajo del aula en diferentes asignaturas.
 
Un aula virtual bien diseñada puede ser utilizada como apoyo para el docente y como guía de aprendizaje para los estudiantes, puede ser un material de consulta que les permite recurrir para despejar dudas, fortalecer o reforzar aprendizajes.

METAS

Fortalecer con Aulas Virtuales las materias de alto índice de reprobación con la finalidad de incrementar la eficiencia. Generar estrategias para que más profesores incursionen en la elaboración de sus aulas virtuales.

OBJETIVOS

Promover un espacio educativo en el que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza aprendizaje a través de la red. Promover entre los docentes una mayor producción académica e intelectual al establecer un espacio donde los productos de su esfuerzo podrán ser consultados. Dar un mayor alcance de los recursos educativos a los participantes.
 
Promover el uso adecuado de las Aulas Virtuales como herramienta de acompañamiento en cursos curriculares. Invitar a los profesores de materias que sean consideradas con alto índice de reprobación a incorporar esta herramienta a su labor docente. Fomentar el uso de las tecnologías de la información en la gestión de enseñanza – aprendizaje.