Proyectos CETA




El Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA) tiene como una de sus funciones sustantivas promover y generar ideas que, con fundamentos  disciplinares y pedagógicos, permitan  la consolidación de propuestas de intervención para fortalecer la vida académica y particularmente desarrollar procesos y productos mediados por recursos digitales de diversa naturaleza, que contribuyan a mejorar significativamente  el aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo e integrando de manera transversal estrategias para el aprendizaje y proyectos de intervención a través de los siguientes principios formativos:

·       El trabajo colaborativo y multidisciplinar
·       Los procesos reflexivos que generen ideas
·       El aprendizaje autónomo
·       El logro de competencias digitales
·       El desarrollo de habilidades del pensamiento






Bajo estos principios, hemos instrumentado proyectos académicos a través de los cuales se reconoce la trascendencia de la participación de profesores, estudiantes y población universitaria, interesados en contribuir al desarrollo y consolidación de propuestas innovadoras que respondan a los retos que impone la práctica educativa actualmente.

Los proyectos son desarrollados por:

·     El equipo pedagógico y de diseño de recursos digitales del CETA.
·     Los académicos, investigadores y estudiantes de la FES Zaragoza o de diversas entidades educativas interesados en el área.










- PROYECTOS -







/            X
Apoyo a los Módulos y Asignaturas con Alto Índice de Reprobación a través del Desarrollo y Uso de las TIC

Descripción detallada del proyecto
︎

Objetivo 1. Formar a los profesores en el uso pertinente de las TIC en su práctica docente, a través de talleres, que reporten productos para su uso por los estudiantes.

2.Promover y apoyar en la creación, desarrollo, mejora y uso de las aulas virtuales en las diferentes asignaturas de las Carreras, con especial énfasis en las MAAIR.

3. Impulsar el reconocimiento institucional a los profesores que participen en el desarrollo de herramientas virtuales complejas, como las aulas virtuales, para motivar su colaboración en este proyecto.















/            X
Consolidación de blogs académicos y aulas virtuales de la FES Zaragoza. Bases para un modelo de aprendizaje






/            X
Desarrollo de medios digitales como recurso de autoaprendizaje con un enfoque didáctico flexible








/            X
El video educativo y su importancia en los procesos formativos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza


/            X
El servicio social en el CETA y su importancia para el logro de competencias digitales a nivel medio superior y superior





/            X
El diseño gráfico como herramienta en la generación de recursos didácticos para mejorar el aprendizaje








/            X
Las redes sociales como promotoras de aprendizajes en ambientes virtuales de comunicación

/            X
El pensamiento científico y humanístico como elemento de integración entre procesos multidisciplinarios para el desarrollo de habilidades, actitudes y valores de la comunidad universitaria



/            X
Alternativas de enseñanza como una contribución a mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas apoyadas con recursos digitales en el marco de las propuestas curriculares de la FESZ



/            X
Desarrollo de una nueva tecnología basada en fotoelasticidad para el análisis de concentración de esfuerzos en el sistema estomatognático bajo diferentes tratamientos odontológicos







CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE
X   / ︎ 56230700 Ext. 39015 /  X FES ZARAGOZA /   X UNAM /    X CIUDAD DE MÉXICO . 2018 /   X