Mensaje de agradecimiento

#encuentroCETA2018

Si decides hacer solo las cosas que sabes que van a funcionar, dejarás un montón de oportunidades encima de la mesa.
Mark Zuckerberg


La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, es su gente, sus instalaciones, sus proyectos, su historia, su presente y su futuro. Fortalecidos por los principios fundamentales de nuestra Universidad Nacional, enfrentamos el reto de ser mejores y de crear espacios formativos innovadores.

El Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA) es un espacio en el que confluyen profesores, estudiantes e investigadores para compartir experiencias, aportar ideas, desarrollar proyectos y obtener productos digitales que permitan abordar en forma exitosa los diversos retos que enfrentan la enseñanza y el aprendizaje.

Nuestro propósito es conformar y consolidar un modelo flexible y transversal a diversas áreas disciplinares a través del cual se generen redes y comunidades de aprendizaje, se formen recursos humanos y se desarrollen  recursos digitales que permitan generar nuevos entornos pedagógicos para fortalecer las diversas modalidades educativas, así como llevar a cabo proyectos interdisciplinarios a través de los cuales se fortalezca el desarrollo tecnológico para mejorar la calidad del aprendizaje

La relevancia de lo señalado nos ha permitido generar espacios para la reflexión acerca del papel que las tecnologías digitales tienen en el contexto de la Educación Superior y media superior en la actualidad y nos dio la posibilidad de llevar a cabo el “Primer Encuentro sobre Tecnologías Digitales Aplicadas al Aprendizaje” en sus diferentes modalidades, evento en el que vivimos una experiencia académica y estudiantil fresca, abierta y participativa, fueron cuatro días durante los cuales compartiremos nuestras certezas e inquietudes en torno al impacto actual y futuro sobre las tecnologías digitales aplicadas al aprendizaje.

6 conferencias magistrales, 7 mesas redondas, 41 ponencias, 1 taller para estudiantes, presentación de proyectos del CETA, presentación de obra literaria y poco mas de 200 asistentes dejan evidencia de lo que ha sido esta experiencia académica.

Damos las gracias a todos y nuestro mas profundo reconocimiento por su iniciativa, actitud y espíritu innovador, abriendo un tiempo de espera para arribar el año próximo al “Segundo encuentro sobre Tecnologías Digitales Aplicadas al Aprendizaje”

Para finalizar, retomamos las palabras de Elbert Hubbard, quien hace aproximadamente un siglo señalaba lo siguiente: “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres o mujeres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre o mujer extraordinarios”.





x                                                                                         x

VIDEOS




Incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje

Dra. Rosalinda Escalante Pliego


La innovación educativa en México y el reto de la digitalización

Dra. Alma Xochitl Herrera Márquez





Nos rehusamos a apagar nuestras computadoras, nuestros teléfonos y sentarnos en silencio, porque en esos momentos tenemos que hacerle frente a lo que realmente somos.
Jefferson Bethke.
La nueva camada de nativos de este mundo digital es tan diestra en el uso de teclados como torpe en la interpretación, en tiempo real, de la conducta ajena, especialmente en lo que respecta a advertir la consternación que provoca la prontitud con la que interrumpen una conversación para leer un mensaje de texto que acaban de recibir. Daniel Golema


¡Gracias!



x                                                                                         x









CETA @ FES Z / UNAM | 2018

Centro de Tecnologías
para el Aprendizaje


︎  ︎ ︎  ︎  ︎


︎






La tecnología cambia la forma de pensar y la forma de pensar cambia la tecnología. 

    Dr. Bundemaro de Lascaux, 1877 










Si eres
profesor
de la FESZ,
apóyanos con
una breve
encuesta.

︎

︎Acceso al repositorio de información



El CETA                                        



Para sacar lo mejor de un mundo inmerso en tecnología, es necesario innovar con tecnología las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

El CETA es un Centro dedicado a ofrecer a la comunidad universitaria una amplia gama de medios para apoyar este fin: desde talleres hasta aulas virtuales; desde diplomados hasta ebooks, desde Apps hasta recursos multimedia. 

¡Acércate y conoce el CETA!


︎









︎

Marker
CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE
X   / ︎ 56230700 Ext. 39015 /  X FES ZARAGOZA /   X UNAM /    X CIUDAD DE MÉXICO . 2018 /   X